martes, julio 04, 2006



SISTEMA DE IMPULSO INERCIAL


CARLOS TAMI


Mar del Plata
Provincia de Buenos Aires






Titulo de la invención:
Sistema de Impulso Inercial.
Campo técnico de la invención:
El impulso inercial, sirve para movilizar un cuerpo, desde un lugar a otro, sin sostenerse en nada, usando electricidad como único combustible.
Esta forma de movimiento, contradice las formas de propulsión conocidas, y redefine la propulsión, como un impulso de movimiento, sin sostenerse en otro cuerpo externo.
El Sistema de Impulso Inercial, demuestra la manera, en que un Motor Inercial genera un impulso de movimiento, creando fuerzas dinámicas, concebidas en un sistema centrífugo y liberándolas en una dirección. La transformación de estas fuerzas centrifugas resuelven un impulso lineal, que propulsa al motor y a la carga útil que se quiera movilizar, sin sostenerse en ningún otro cuerpo ajeno al Motor Inercial.
Un Motor Inercial es un motor eléctrico que genera un impulso de movimiento en una dirección determinada, consumiendo electricidad proporcionada por un controlador electrónico.
Este impulso es posible, dado a la magnitud de fuerzas que se generar en un sistema centrífugo, donde dos objetos giran sobre un eje, en equilibrio aparente entres si, imprimiendo cada uno para su lado, una fuerza de expulsión llamada fuerza centrípeta. De forma cíclica e intermitente, las fuerzas creadas por el sistema centrífugo, se liberan por desequilibrio, desde un mismo punto de rotación en ciertas vueltas, desequilibrando el sistema en si, para esa dirección y generando un impulso de movimiento, prescindiendo del apoyo que utilizan otros sistemas para propulsarse.
Siendo engañosamente simple y de solo dos partes móviles, un Motor Inercial según el Sistema de Impulso Inercial, no es más que un sistema mecánico, conduciendo una cierta cantidad de masa, acelerada y proyectada hacia la dirección donde se pretende avanzar, sin generar retroceso, dando como fuerza resultante, el avance de todo el sistema al recuperar el objeto proyectado.


info web


http://www.youtube.com/watch?v=obnxoJsBDGQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4foY5r2TMOo
http://www.youtube.com/watch?v=ttRzgVoXYrY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=d8UBtYph6I0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=IeWk5vIEIbo&feature=related


16 comentarios:

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

Carlos he notado que haz avanzado considerablemente en tu extraordinario trabajo. Ya das explicacion mas amplia y efectiva que induce pensar que estas en camino correcto para lograr desplazamientos por el efecto de choque.
Felicitaciones
Dr. Jose Agustin Reveron Orta

Anónimo dijo...

Eso de...

"...en el hemisferio derecho notamos una acentuación de fuerza de expulsión que vence su contrapartida del hemisferio izquierdo y crea un desequilibrio favorable hacia el hemisferio derecho."
no lo veo claro; yo creo(si hacer calculos ni nada) que serian iguales todas las fuerzas ejercidas y despues de dar una vuelta al "circulo con punta" este se quedaria en el mismo sitio de donde partió.

Anónimo dijo...

Insisto (soy el mismo de antes) o yo no lo he entendido bien o las fuerzas de igualan, no han desplazamiento.
Al darle a la punta, se moverà, pero al dar la vuelta por el resto de la circumferencia volverà al sitio.
Si realmente quieres que te explique mejor mi critica constructiva agregame.
J_npi@hotmail.com

pedro dijo...

Este proyecto investiga la posibilidad de utilizar las fuerzas de un sistema centrífugo para crear un impulso de movimiento.
HASTA AQUI ME PARECE INTERESANTE, TODO LO DEMÁS ME PARECE UN LÍO, REPLANTEALO TODO. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hace rato esty trabajando en un sistema similar y ya resolvi un par de problemas tecnicos q vas a tener en el futuro si seguis con la idea, si te pones a analizar bien el esquema y pensas un poquito para adelante, los calculos te van a dar q construiste el primer o segundo jeje movimiento perpetuo

tomassino dijo...

he estado fijandome en la base del diseño, y me parece que va a generar un monton de desgaste al sistema con los continuos impactos de la masa en la curva cerrada, lo cual dependiendo del material provocara a la larga como minimo deformaciones del material que se utilice para la construccion del motor, tambien puede que en un impacto parte del material del recubrimiento interno salte en lascas o pedazos debido al estres al que se vera sometido el material, originando una fuente de averias constante y dandole al motor una vida util mas bien corta, quizas un replanteamiento del diseño seria aconsejable, funcionar no se si podria funcionar, pero los peligros que entraña en cuanto a mecanica, son elevados, lo cual limita su fiabilidad mucho

Anónimo dijo...

He observado detenidmente las consideraciones que le han dado a su trabajo y creo que estan erradas, ya que en verdad puede existir un desgaste, pero lo cierto es que ese dispositivo trabaja para lo que fue creado, no se refiere a un movil perfecto de primera clase, se refiere a un mecanismo que permiter desplazar la material de una manera diferente a las contempladaas actualmente. Sigo con mi criterio de que està en el camino correcto de lograr su objetivo. Igualmente debo indicarles a aquellos que se refieren que es un lìo o que comienza en una parte para llegar a otra al final, que evidentemente ese es el recorido que se ve y que por efectos de choques que pueden ser suavizados se lograrà como en efecto se logra el desplazamiento de la masa. Felicitaciones otra vez por su trabajoi.
Dr. Josè Agustin Reveron Orta

Anónimo dijo...

una idea es hacerlo con cilindros neumaticos de efecto simple, montados en linea, y suavizando el retroceso, pues basicamente se obtiene el mismo resultado, lo unico buscar una combinacion de cilindros adecuada y un control del retroceso al punto inicial suavizado, obtendria el mismo efecto, estos cilindros tienen desplazamientos de 100 mm, y poseen una notable fuerza y velocidad, no es una idea nada desdeñable

Unknown dijo...

Hola carlos soy de Cap. fed.
En 1985 se me ocurrio una idea similar.
La diferencia es que giro la reaccion 180 grados con una perdida en el proceso de 50 % por
lo que le sumo a la accion el restante 50 % obteniendo un impulso en la direccion de la accion.
El sitema pude ser centrifugo pero tambien lineal ( puede ser miscroscopico ) - (Lastima que no puedo poner dibujos te ilustrarian la idea)
El prototipo en que estube trabajando es muy simple y para nada costoso, No tengo problema de compartir mis ideas NO PIDO QUE TU LO HAGAS Alguien tiene que dar el primer paso.....Soy idealista.
Mi duda es que el concepto es muy simple por lo que la gente de la NASA y de otras instituciones no la pusieron en practica, Mi e-mail ravina@2vias.com.ar.
Estoy a las ordenes-

Anónimo dijo...

lo que propones es algo que siempre ha estado presente en los conceptos de dinamica, no entiendo por que te consideras el creador de este sistema de propulsion, ami tambien se me ha ocurrido y hasta tengo un prototipo impulsado con este primcipio.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy otro investigador de la propulsión inercial. Con investigador en realidad quiero decir que no sé si funciona hasta ahora. Es lo que trato de averiguar. Al principio tuve ideas similares a las que muestras y similares a las que aparecen por internet. Luego fui descubriendo errores, observé que no podía funcionar según el concepto inicial, pero a su vez, se me ocurrian nuevas soluciones que aun no he podido descartar. Creo que este avance se está gestando desde hace 20 años, y últimamente parece que está a punto de producirse el parto. ¿hay algún foro donde podamos ayudarnos los investigadores?. Gracias

Anónimo dijo...

saca los calculos q quieras pero al final si haces el aparato no va a andar. Yo hice uno re simple teorico y vino un ingeniro saco unas integrales ahi y me dijo q andaba. Pero en la practica no anda te lo aseguro yo y newton con su primera ley de no me acuerdo que. saludos.

Arquimides Socolowski dijo...

Tu propuesta, fue el primer aparato que construí para tratar de demostrar que era posible esa tecnología para explicar la propulsión ovni.Lo desarrolle utilizando una estructura particular que comprendía, un motor eléctrico al centro de la misma y dos rotores contrarrotatorios, con eje paralelos.Alternativamente frenaba cada uno de los rotores y obtenía propulsión pero, al cabo de cierto tiempo me quedaba sin energia cinetica. Cuando el motor de impulso la volvía a generar, el aparato producia un trabajo negativo. La resultante del trabajo del sistema es siempre cero.

Anónimo dijo...

claro que es posible, tan solo hay que ver el péndulo de Superiority of Pendulum Drive - Potential Energy to Kinetic .flv para ver como la fuerza centrífuga es capaz de impulsar sin reaccion, si no os lo creéis construiros en una tarde un péndulo, es sencillo.

Anónimo dijo...

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